Panoramas, Cultura y Entretención
Autor: Grupo Diario Sur , 27 de junio de 2020

Falleció Eliseo Guevara "El Charro Enamorado"

Compartir

Artista chileno, el autor"El de las botas negras", dejó de existir el viernes 26 de junio.

En horas del día viernes 26 de junio falleció a la edad de 70 años, el popular cantautor de música ranchera, Eliseo Guevara “El Charro Enamorado”.

Reconocido en el ambiente de la música popular chilena con temas rancheros mexicanos como “Navidad de un Niño Pobre”, y distintos tributos a los grandes de la música ranchera como Pedro Infante, Guevara se encontraba padeciendo una grave enfermedad, según consignó la familia del artista.

Nacido el 31 de agosto de 1949, en la comuna de Buin, comenzó su carrera a partir de los 8 años de edad, y con los años dedicó su talento a la música ranchera como solista, y comenzó a cosechar éxitos en Chile y también en el extranjero, siendo reconocido en países como Argentina y Perú, así también llegó a presentarse en Estados Unidos y México.

Ganó discos de oro y recorrió Chile en presentaciones, en vivo, en radio y en televisión, uno de sus últimos éxitos, y más reconocido por lo contemporáneo, fue el tema “El de las botas negras”, que lo llevó a mantener su plena vigencia en la música popular de Chile.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Minsal reporta este domingo 3.012 contagios y 98 fallecimientos
En la actualidad existen 24.166 casos activos en el país.
Municipalidad de Ancud inciará acciones legales por cajas de alimentos en mal estado
De acuerdo a los dichos del alcalde, se trata de una "impresentable situación que afecta a familias ancuditanas, hecho aún más grave dada la contingencia sanitaria que vivimos."
Los Lagos sumó 63 nuevos contagios de Covid-19
Puerto Montt concentra 34, Osorno suma 9, Calbuco 7, Maullín 5 y Llanquihue, Puerto Varas, Curaco de Vélez, Puerto Octay, Purranque y San Pablo 1. Hay dos casos de otras regiones notificados en la zona.
Investigan entrega de porotos y leche en mal estado en Los Lagos
Porotos negros marca “El Mulato” y leche “Loncoleche” son los dos productos que presentaron problemas en la última entrega de canastas individuales del Programa de Alimentación Escolar.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel