Panoramas, Cultura y Entretención
Autor: DiariodeOsorno.cl , 16 de noviembre de 2019

Confirman realización del Festival de la Leche y la Carne pese a movilizaciones en Osorno

Compartir
Se decidió mantener evento para dar espacios de encuentro a modo reducir el estrés que ha generado la crisis. Eso sí, el presupuesto se reducirá a casi un tercio en comparación con años anteriores.

El alcalde Jaime Bertin, junto a los concejales de Osorno, decidieron reestructurar el XV Festival de la Leche y la Carne 2020, transformando esta fiesta cultural en una gran tribuna para artistas locales y música nacional, además de brindar espacios de apoyo a pequeños y medianos emprendedores.

El jefe edilicio dijo “que es deber de nosotros, como autoridades comunales, motivar a la ciudadanía en estos días de crisis, por ello se resolvió no suspender el festival de la leche y la carne, pero sí darle una vuelta a su programación, reduciendo los gastos a menos del tercio de la inversión, para destinar los fondos restantes en beneficios sociales a familias que en la actualidad lo requieran”. 

De este modo, el alcalde explicó que para cumplir con los objetivos de esta nueva apuesta cultural, se resolvió desarrollar el festival en el Parque Chuyaca, para ofrecer también gastronomía y diversión a los niños. “Junto a los artistas locales, mantendremos la misma Obertura que preparábamos con la cantante Cecilia Echenique y músicos de la zona, invitaremos a un artista nacional de trayectoria para cautivar la masiva atención del público y por su puesto se realizará la competencia folclórica, que es nuestro gran aporte artístico a las nuevas generaciones”, comentó la autoridad. 

La entrada a esta versión del XV Festival de la Leche y la Carne 2020, a desarrollarse el 24 y 25 de enero será GRATUITA, mientras que durante el mes de diciembre se informará, a través de la web del municipio de Osorno, la modalidad de postulación a las pymes y comerciantes que tendrán cabida en esta gran actividad por la cultura y paz de Chile.

Respecto al concurso de “Una Reina para Osorno 2020”, este certamen se desarrollará en el mes de marzo, cuando la ciudad recuerde un nuevo aniversario.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
Autoridad Marítima de Castro despliega operativo por varamiento de Wellboat en Canal San Pedro
La Armada monitorea el estado del buque para evitar que se produzca contaminación en el área
Incendio en primer piso afectó a Gobernación Provincial de Llanquihue
Un recurso ante la justicia presentó la Intendeta (S) de la región de Los Lagos por un nuevo ataque ante este edificio de gobierno.
Diputado Nuyado condenó a Carabineros en desalojo de familias en toma
“El gobierno no ha respetado los derechos humanos ni mucho menos la dignidad de las modestas familias que hoy fueron desalojadas desde un sitio que se habían tomado para poder vivir debido a la graves crisis habitacional que tiene Osorno y la Región”
Locatarios del Mercado Angelmó evalúan cómo va la temporada estival
Uno de los atractivos turísticos más reconocidos a nivel nacional de Puerto Montt es el Mercado de Angelmó.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel