Panoramas, Cultura y Entretención
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 18 de enero de 2019

Verano en Puerto Varas: Espectáculos musicales, Fiestas Costumbristas y Cine Infantil destacan en actividades estivales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Camila Gallardo, tributo a Queen y Vian Yovi, destacan en la cartelera musical, acompañada de una treintena de espectáculos veraniegos para toda la familia.

Son más de 30 actividades entre enero y febrero con que el municipio puertovarino espera brindar un espacio de entretención para los vecinos y vecinas, visitantes y la familia lacustre. En ella destaca la presentación de la exitosa artista nacional Camila Gallardo el 17 de febrero y la noche de tributos a Freddy Mercury, Vicentico y Marco Antonio Solís programada para el 16 de ese mes.

Además de la música los puertovarinos y visitantes pueden disfrutar del Cine Infantil cada martes, los miércoles deportivos, juegos populares y las entretenidas Fiestas Costumbristas en sectores como Río Frío, Nueva Braunau, Las Lomas, Ralún, Los Riscos o Ensenada.

La invitación a participar de cada actividad la realizó la encargada de turismo Lorena Burgos. “Son más de 32 actividades programadas para nuestra comuna. Tenemos actividades para los niños, música en las tardes, sobre todo los fines de semana. También tenemos actividades para los turistas, está la feria de artesanía, son para toda la comunidad y los invitamos a disfrutar enero y febrero de nuestras actividades”.

En cuanto a los show musicales de Calle Techada, comienzan el viernes 18 de enero con el Día del Folclor y continúan el sábado 19 con la presentación de las bandas Mansa Sonora y Los Diamantes Alegres. El domingo 20, es el turno de Cumbia Tu Madre y La Falla.

"Nuestro plato fuerte es Camila Gallardo el 17 de febrero, también tenemos más artistas como el Bafochi, Los Huasos Quincheros, los Charros Luchito y Rafael y para el día de los enamorados está Vian Yovi, entre otros” adelantó la encargada de turismo. 

Para febrero están programados Los Charros Luchito y Rafael (4), el Bafochi (5), Los Huasos Quincheros (8), Inchi Iñi Mapu (9), Vian Yovi para el Día de Los Enamorados (14) y una entretenida noche de tributos con la música de Freddy Mercury, Vicentico y Marco Antonio Solís (16), además de la afamada Camila Gallardo (17) y el grupo Los Talismanes (22).

Las fiestas costumbristas en tanto se desarrollarán hasta marzo. El sábado 19 y domingo 20 de enero la invitación es para la Fiesta de la Papa y el Cordero camino a Río Frío. El 26 y 27 es la Fiesta Costumbrista de Santa María. Para febrero están programadas las fiestas de Las Lomas (2 y 3), las de Ralún el Este y Los Ulmos (16 y 17), Bomberos de Ensenada el (7,8, 9 y 10), la de la JJVV Los Riscos (16 y 17) y la de Villa Los Jardines de Nueva Braunau el 23 de febrero. En marzo además se celebra el aniversario de la JJVV Villa Los Ríos.    

El lugar y horario de todas las actividades se encuentran disponibles en la página web del municipio puertovarino www.ptovaras.cl y en sus redes sociales. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel