Panoramas, Cultura y Entretención
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 14 de enero de 2019

Gobierno entrega Fondos de Cultura 2019 que deja 776 millones de pesos para 96 proyectos financiados en la Región de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Ganadores del concurso del Fondart
Compartir

La región creció un 4% en la entrega de recursos en relación al año 2018 y en un 23% más en la cantidad de proyectos adjudicados.

En uun 4% en la entrega de recursos creció la región de Los Lagos en relación al año 2018 y en un 23% más en la cantidad de proyectos adjudicados, según las cifras entregadas hou por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Así, en la región se asignarán más de 776 millones de pesos  para 96 proyectos seleccionados en los 5 fondos destinados a artistas, gestores, cultores, organizaciones e instituciones de la región, que son Fondart Regional, Fondart Nacional, y los sectoriales, el Fondo de Fomento de la Música, el Fondo de Fomento Audiovisual y el Fondo del Libro y la Lectura. 

En este contexto fue que esta mañana el Intendente Regional Harry Jürgensen, junto a la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Amanda Milosevich, entregaron los certificados que reconocen como ganadores de estos fondos a 43 iniciativas de la Provincia de Llanquihue, mañana martes 15 de enero se realizará esta ceremonia solemne en Osorno y el viernes se cierra estas jornadas en Chiloé.

El Intendente Jürgensen expresó que "es un acto que es especialmente importante para nosotros y también para el Presidente Sebastián Piñera, que es entregar los fondos que corresponden al arte, a la cultura, a poner en valor nuestros patrimonios y nuestras creaciones, a aquellos que se inspiran en favor de los demás, eso es lo que estamos haciendo hoy día. Se entregan cerca de $780 millones de pesos a proyectos que se concursan en distintas líneas de expresión artística que busca estimular a nuestra gente, a nuestros artistas, a que manifiesten nuestra cultura a través del arte".

En tanto que la Seremi de las Culturas, Amanda Milosevich, “lo que nos deja profundamente contentos es que aumentan la cantidad de recursos y de proyectos que han ganado en esta convocatoria 2019, el que también vemos reflejado a nivel territorial lo que está en el programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Nos alegra el nivel y la calidad de los proyectos que ponen en valor nuestro patrimonio, con excelentes creaciones artísticas y proyectos que educan a través del arte, son buenas noticias y las estaremos entregando estos días en la provincia de Osorno y Chiloé”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel