Opinión
Por Eva Rocha , 12 de enero de 2021

Ex autoridades a Convención Constitucional: “No entendieron nada"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[OPINIÓN] Diputado Iván Flores se refirió a la inscripción de listas y candidaturas para la convención constitucional en la cual figuran un gran número de ex autoridades como ex ministros y ex parlamentarios, en contraposición a lo que la ciudadanía decidió el 26 de octubre.

El diputado por la región de Los Ríos y ex presidente de la Cámara, Iván Flores García (DC) se refirió a la inscripción de listas y candidaturas para la convención constitucional en la cual figuran un gran número de ex autoridades como ex ministros y ex parlamentarios, en contraposición a lo que la ciudadanía decidió el 26 de octubre en el plebiscito donde lideró la opción de Convención Constituyente. “Si no somos capaces de escuchar el trasfondo del estallido social y no somos capaces de escuchar lo que la ciudadanía nos dijo en el plebiscito, la verdad es que entonces el mundo político sigue desfasado de lo que son los planteamientos ciudadanos.”

En ese sentido el diputado recordó que “a tres días de haberse llevado a cabo el plebiscito, un grupo de parlamentarios presentamos inmediatamente un proyecto de reforma constitucional haciendo eco de lo que la ciudadanía nos dijo que querían, que fue la Convención Constituyente, es decir, personas nuevas. Si hubiesen querido parlamentarios o altas autoridades dentro de la Convención Constitucional habrían elegido la opción de Convención Mixta, pero no fue así".

"Por ello es que presentamos una reforma constitucional el día 28 de octubre para evitar que altas autoridades como Ministros, Subsecretarios, Diputados y Senadores que renunciaran puedan presentarse como candidatos a la convención, pero después de casi tres meses este Proyecto de Ley está empantanado sin siquiera ser discutido en la comisión respectiva, y los plazos ya pasaron" agregó.

Finalmente Flores dijo que “Lo lamento profundamente, porque ni siquiera dieron el espacio para dar este debate, cuando lo que estábamos pidiendo era sencillamente responder a lo que la ciudadanía nos dijo, no más sillita musical en la política”.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel