¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 7 de junio de 2024 | 08:23

Síntesis Informativa del 6 de junio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 días
Compartir

El Ministerio Público solicitó audiencia para formalizar al patrón de la lancha Coña II por cuasidelito de homicidio. Esta y otras noticias en la Síntesis Informativa del 6 de junio.

1. En Melinka, Región de Aysén, una explosión en la sala de máquinas de la barcaza Patagonia II provocó un incendio durante la noche. Un tripulante resultó gravemente herido con quemaduras en gran parte de su cuerpo. La Armada organizó un operativo de rescate para llevarlo a un centro asistencial

2. El Ministerio Público anunció que solicitará una audiencia de formalización por cuasidelito de homicidio en contra del patrón de la lancha Coña II, que naufragó el 28 de mayo en las cercanías de la isla Puluqui con un saldo de dos muertos y tres desaparecidos. La razón sería por ordenar el zarpe pese a la prohibición de la autoridad marítima debido a las condiciones climáticas.

3. El presidente de la Corporación de la Madera (CORMA) Juan José Ugarte, pidió que las autoridades consideren extender a la región de Los Lagos el Estado de Excepción Constitucional. Ello por los últimos atentados incendiarios a predios forestales.

4. El Consejo Regional de Los Lagos -en sesión realizada en Hornopirén- aprobó un proyecto de agua potable rural para la comunidad de Aguas Buenas, en la comuna de Ancud. La iniciativa implica una inversión de 1.200 millones de pesos y beneficiará a 122 familias de la zona.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel