¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 12 de junio de 2024 | 08:14

Síntesis Informativa del 11 de junio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 días
Compartir

Trabajadores de los parquímetros de Puerto Montt se declararon en huelga. Esta y otras noticias en la Síntesis Informativa del 11 de junio.

1. Una investigación de la PDI y el Ministerio Público desmantelaron una fábrica clandestina de armamento que operaba en Liquiñe, región de Los Ríos, cerca de la frontera con Argentina. Se incautaron armas largas y cortas, materiales y maquinaria.

2. La Corte Suprema resolvió que la Municipalidad de Ancud deberá pagar una multa de 242,2 Unidades Tributarias Anuales por infracciones en la operación del Relleno Sanitario Puntra, rechazando el recurso de casación presentado por la municipalidad. La multa fue impuesta por no retirar adecuadamente las aguas mezcladas con residuos, y operar sin una Resolución de Calificación Ambiental, entre otras faltas.

3. 3. Según un reportaje del portal de periodismo investigativo Ciper Chile, el relleno sanitario La Laja, operado por la empresa Interaseo habría entregado un reporte que contenía información falsa a la Superintendencia de Medio Ambiente. Aunque la municipalidad detectó y pidió corregir los datos, no informó a la SMA y entregó la información al Ministerio Público dos meses después al iniciar acciones legales para terminar el contrato.

4. El sindicato de trabajadores de parquímetros de Puerto Montt inició una huelga indefinida tras no llegar a un acuerdo con la empresa Estacionar en su negociación colectiva. Exigen un aumento en los bonos de colación y transporte, y que todos los trabajadores reciban la gratificación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel