¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 17 de mayo de 2024 | 21:00

Síntesis Informativa del 17 de mayo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 32 días
Compartir

En Puerto Montt y Puerto Varas se decretó la primera alerta ambiental del año. Esta y otras noticias en la Síntesis Informativa del 17 de mayo.

1. Este viernes se decretó la primera alerta ambiental del año en las ciudades de Puerto Montt y Puerto Varas, por la presencia de material particulado fino en la atmósfera debido a las condiciones climáticas. Se prohibió el uso de calderas industriales y comunitarias que utilicen combustibles sólidos, como leña, entre otras medidas.

2. El consejo regional de Los Lagos oficiará a los municipios de la zona para que se tomen resguardos de los terrenos en que hay obras paralizadas, para evitar el robo de materiales y otro tipo de elementos; situaciones que ya se han producido.

3. La Asociación de Dueños de Camiones de Ancud inició este viernes dos días de campaña en ruta para apoyar la recolección de fondos para la familia de Tomás Ross, niño que sufre un tipo de distrofia muscular y que necesita un medicamento que cuesta 3500 millones de pesos. El anuncio se hace en el momento que la familia ya anunció que han logrado reunir 3 mil millones.

4. En Castro se realizó la segunda entrada de un vehículo 4x4 destinado a la vigilancia preventiva, la que estará a cargo de la Dirección de Seguridad Pública de la municipalidad. Esta operará los 7 días de las semana, las 24 horas del día.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel