¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 22 de mayo de 2023 | 19:05

Síntesis Informativa del 22 de mayo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

Comuneros mapuche protestaron en el frontis de la cárcel de Puerto Montt, lugar al que fueron trasladados reos de esta etnia desde La Araucanía. Esta y otras noticias en la Síntesis Informativa del 22 de mayo.

1. Un grupo de comuneros mapuche que viajó desde la comuna de Malleco realizó una manifestación pacífica en el frontis de la cárcel de Puerto Montt. Ello porque hasta este lugar fueron trasladados presos de esa etnia, luego de los incidentes que protagonizaron con Gendarmería en el penal de Angol.

2. Vecinos de calle Regimiento de Puerto Montt realizaron una caravana de protesta por el cambio de nombre de esta vía, la que por votación dividida del Concejo Municipal pasó a llamarse "Los Deportistas", en memoria de futbolistas amateur fusilados en 1973 por una patrulla de la FACH luego de una riña.

3. En la provincia de Chiloé, dos siniestros que dejaron 3 viviendas destruidas se registraron el reciente fin de semana en el área rural de Ancud. En tanto que durante el sábado, una colisión en la comuna de Castro cobró la vida de dos adultos mayores.

4. Desde la Multisindical de los Trabajadores Salmoneros se manifestaron en contra del proyecto de ley que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas. Aseguran que tal como está planteado eliminará el 60% de la salmonicultura, dejando a muchas personas sin trabajo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel