¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 21 de abril de 2023 | 21:00

Síntesis Informativa del 21 de abril

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

Sorpresa en la región de Los Lagos causó la libertad condicional para el homicida de la contadora Viviana Haeger. Esta y otras noticias en la Síntesis Informativa del 21 de abril.

1. Sorpresa e incluso molestia causó en la región de Los Lagos la libertad condicional que le fue otorgada a José Pérez, condenado el año 2017 a 10 años de presidio por el asesinato de la contadora puertovarina Viviana Haeger. Pérez alcanzó a cumplir 8 años de sentencia, incluyendo el período que estuvo en prisión preventiva.

2. En la comuna de Maullín se detectó el primer caso de un mamífero marino contagiado con influenza aviar en la región de Los Lagos. El hallazgo afecta a un lobo marino y fue realizado en la Playa Ventanas del sector de Carelmapu. SERNAPESCA confirmó que se activaron todos los protocolos para estos casos.

3. En Puerto Montt fue presentado el plan comunal de inversiones en infraestructura, movilidad y espacios públicos. La iniciativa cuenta con una cartera de 29 proyectos distribuidos en 7 áreas, los que demandarán una inversión público-privada cercana a los 350 millones de dólares

4. El senador Fidel Espinoza presentó un proyecto de ley para modificar la ley Lafkenche para evitar lo que a su juicio son abusos de algunos sectores. Entre los cambios se considera aumentar los quórum al interior de las comunidades para solicitar un Espacio Costero Marino y reducir el tiempo de estudio de las solicitudes a dos años y no hasta siete, como ocurre ahora.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel