¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 27 de febrero de 2023 | 21:30

Síntesis informativa del 27 de febrero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

La región de Los Lagos se prepara para el retorno a clases. Esta y otras noticias en la Síntesis Informativa el 27 de febrero.

1. Las autoridades de la región de Los Lagos están coordinando las acciones con sostenedores y servicios públicos para enfrentar el inicio del año escolar el próximo 3 de marzo. En tanto que en la provincia de Osorno, el Servicio de Salud reforzó la red de atención ante un posible aumento de casos de enfermedades respiratorias por esta contingencia.

2. El Sernapesca Los Lagos informó que se ha capturado casi el 37 por ciento de los peces escapados de dos centros de cultivos en el Lago Llanquihue, es decir 22 mil ejemplares de los 60 mil que accidentalmente fueron liberados en esta cuenca hidrográfica.

3. Tras la aprobación del plan maestro de aguas lluvia, en la comuna Ancud ya se encuentran trabajando en la agenda de acciones necesarias para su implementación. Por ello hubo una reunión entre representantes de la municipalidad, la Dirección de Obras Hidráulicas y la Seremi de Obras Públicas de la región de Los Lagos.

4. Hasta la provincia de Palena se trasladaron equipos de la Seremi de Salud para realizar una campaña educativa y preventiva para evitar el contagio del tifus de los matorrales, enfermedad que ha experimentado un súbito brote de casos con respecto a igual período del año pasado.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel