¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 23 de febrero de 2023 | 22:30

Síntesis informativa del 23 de febrero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Funcionaria denunció un caso de acoso sexual en la Municipalidad de Puerto Montt. Esta y otras informaciones en la Síntesis del 23 de febrero.

1. Una funcionaria municipal de Puerto Montt realizó una denuncia de acoso sexual en contra de uno de los jefes de Departamento de la casa edilicia. La municipalidad inició un sumario administrativo por este caso, en tanto que la denunciante entregó los antecedentes al Ministerio Público. 

2. El concejo municipal de Osorno votó favorablemente enviar al Tribunal Electoral antecedentes para que se pronuncie sobre la responsabilidad administrativa y eventuales sanciones al ex alcalde de la comuna, Jaime Bertín. Ello tras el informe de Contraloría sobre la caída del puente Cancura, que establece que las municipalidades de Osorno y Puerto Octay no fiscalizaron la extracción de áridos del río, hecho que derivó en el colapso del viaducto.

3. Tras casi un año de deliberaciones el tribunal constitucional rechazó el reclamo presentado por el grupo Pasmar por las expropiaciones del proceso de construcción de la interconexión vial Alerce Puerto Montt. Sin embargo, las obras continuarán detenidas hasta el pronunciamiento del juzgado de policía local.

4. Un incendio destruyó una bodega en la funcionaba el Departamento de Operaciones de la Municipalidad de Osorno, lugar en el que se almacenaba material de construcción y mobiliario urbano que se utilizaba en la reparación de parques y plazas. La investigación de las causas del siniestro quedó a cargo del LABOCAR.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel