¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 8 de julio de 2022 | 20:57

Síntesis informativa del 8 de julio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Más de 50 familias afectadas por las intensas nevadas en la cordillera de Cochamó y este viernes se inició la versión 33 de Los Temporales Internacionales de Teatro de Puerto Montt. Estas y otras informaciones en la Síntesis Noticiosa.

1. Hay más de 50 familias  directamente afectadas por la caída de nieve en la cordillera de Cochamó y que habitan en Lago Vidal Gormaz,Paso el León, Río Los Morros y Torrentoso, donde la gente está impedida de llegar a centros urbanos a comprar víveres y alimentos para el ganado. Solicitan ayuda de las autoridades.

2. Sin mayores contratiempos continuó este viernes el desalojo del campamento de la ladera Pelluco, en la comuna de Puerto Montt. De hecho, desde la Delegación presidencial de Los Lagos, confirmaron que la totalidad de las personas ocupantes de la toma firmaron un acta de entrega del inmueble, por lo que están realizando el desarme voluntario de las viviendas. 

3. El Consejo Regional de Los Lagos formó comisión para analizar y fiscalizar el tema de obras paralizadas en la región. Son 21 obras las están paralizadas, con distintos impactos en cada provincia y comuna, y que requieren la reactivación de sus proyectos.

4. Con la presentación del montaje Proyecto Tempestad a cargo del Teatro Nacional Chileno se dio inicio este viernes al la versión número 33 de Los Temporales Internacionales de Teatro de Puerto Montt, que en esta oportunidad contará con 24 presentaciones y un aforo del 100 por ciento de las butacas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel