¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 22 de julio de 2022 | 21:00

Síntesis informativa del 22 de julio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

ESSAL inaugura infraestructura para evitar nuevos episodios de contaminación del Lago Llanquihue y Carabineros busca a un conductor que atropelló y dio muerte a un peatón en Puerto Montt. Estas y otras informaciones en la Síntesis del 22 de julio.

1. Para evitar posibles nuevos episodios de contaminación en el Lago Llanquihue, ESSAL inauguró un estanque de tormenta con capacidad de recibir 800 mil litros de aguas residuales. El objetivo es evitar la descarga de aguas lluvias mezcladas con servidas en la cuenca de Puerto Varas a través de los denominados aliviaderos de tormenta.

2. La comisión fiscalizadora de obras paralizadas creada por el Consejo Regional de Los Lagos,  estudiará la situación de 24 obras que fueron abandonadas por las empresas. Los cores solicitarán mayores medidas judiciales para constructoras que no finalicen sus proyectos. Por otra parte destacaron que 14 de los proyectos paralizados podrían retomarse este año.

3. La ministra de las culturas y las artes, Julieta Brodsky, comprometió un viaje a Castro para analizar la situación de las 32 hectáreas decretadas como zona típica de la comuna. A la medidad del consejo de monumentos nacionales se oponen los vecinos y comerciantes del sector, porque la consideran inconsulta y que frena el desarrollo futuro de este perímetro por las restricciones que impone.

4. Un adulto de aproximadamente 54 años murió atropellado en la intersección de la Ruta Alerce y avenida Cuarta Terraza en Puerto Montt, en un nuevo accidente en esa vía altamente transitada. Carabineros busca al conductor, que se dio a la fuga y no dio asistencia a la persona.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel