¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 12 de julio de 2022 | 21:00

Síntesis informativa del 12 de julio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Región de Los Lagos se prepara para un nuevo sistema frontal que traerá intensas nevazones en sectores cordilleranos y extremos, y finalmente se terminó de desmantelar la toma de ladera Pelluco. Estas y otras informaciones en la Síntesis del 12 de julio.

1. Completamente desplomada amaneció este martes la techumbre del puesto de venta de los pescadores de caleta Pichi Pelluco en Puerto Montt, hecho ocurrido en horas de la madrugada producto de las intensas rachas de viento que se registraron durante la noche. 

2. Intensas nevadas se esperan para este miércoles en las zonas cordilleranas de la región de Los Lagos, además de la provincia de Palena e incluso la de Llanquihue. En Cochamó ya se registran 80 centímetros de nieve y hasta un metro en Paso El León. Por este motivo los equipos comunales de emergencia se encuentran en estado de alerta. Además se pronostican precipitaciones que podrían llegar a los 35 milímetros.

3.  En tanto que en el sector de ladera Pelluco este martes finalizó con maquinaria pesada el desmantelamiento del campamento que por años se ubicó en el lugar, pero que tras las últimas remociones en masa las autoridades se vieron obligadas a erradicar para evitar alguna tragedia. Aunque por ahora todavía no está claro qué se hará con el terreno para evitar una nueva toma ilegal.

4. La Municipalidad de Puerto Montt puso en funcionamiento una clínica de esterilización móvil, la que recorrerá la comuna realizando distintos operativos. La inversión asciende a los 90 millones de pesos y busca poder llegar a más sectores de la comuna para contribuir a descongestionar el actual Centro de Esterilización Canina.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel