¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 28 de junio de 2022 | 21:00

Síntesis informativa del 28 de junio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 51 días
Compartir

Rachas de viento superiores a los 80 kilómetros obligaron al cierre de puertos en toda la región de Los Lagos y un falso aviso de bomba forzó la evacuación de más de 300 estudiantes de un Liceo de Osorno. Estas y otras noticias en la síntesis informativa del 28 de junio

1. Rachas de viento que superaron los 80 kilómetros impidieron el zarpe de las barcazas que unen Chaitén con Puerto Montt y obligaron al cierre de los puertos de toda la región. Y en el sector La Ventana de la ruta a Petrohué un deslizamiento obligó a cortar el tránsito. Estas fueron algunas de las principales consecuencias del sistema frontal que golpeó la zona.

2. Más de 300 estudiantes del Liceo Eleuterio Ramírez de la comuna de Osorno debieron ser evacuados tras un falso aviso de bomba. El número del que fue realizado el llamado ya fue identificado y los antecedentes serán entregados al Ministerio Público.

3. Sin vida fue encontrada una adulta mayor de 86 años que desapareció el pasado 26 de junio en la comuna de Llanquihue. Su cuerpo fue hallado en un sitio eriazo y la Brigada de Homicidios de la PDI está a cargo de las indagaciones.

4. Luego de que el Ministerio de Salud emitiera la alerta sanitaria producto de la aparición de nuevos casos de la viruela del mono en el País, la secretaría regional Ministerial de Los Lagos estableció tres centros de referencia para posibles casos positivos, que requieran un aislamiento preventivo en la zona.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel