¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 1 de octubre de 2021

Síntesis informativa del 1 de octubre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 21 de julio del 2021.

1. Tras 561 días de vigencia, finalizó el Estado de Excepción Constitucional producto del avance de la pandemia en el territorio nacional, y por ello las autoridades realizaron un último Comité Operativo de Emergencia donde se entregó el balance del período que da cuenta de 12 millones de controles realizados en la región de Los Lagos, más de 39 mil detenidos y el deceso de un conscripto mientras realizaba labores de control.

2. En tanto, en todo el país avanza la vacunación de los menores de edad que este viernes ya sumaban 288 mil inoculados. Y como parte del esfuerzo el quinto piso de la ampliación del Mall Paseo Costanera de Puerto Montt se habilitó como vacunatorio para todas las edades, razón por la que los menores de edad pueden acudir a este lugar acompañados de sus padres.

3. Mediante un comunicado público el CFT Estatal de Llanquihue respondió a las críticas realizadas por un grupo de estudiantes que incluso presentaron una denuncia ante la Superintendencia de Educación. Desde la Institución señalaron que no recibieron ninguna queja ante rectoría o Dirección Académica y lamentaron que no se hayan agotado las instancias de diálogo. Recordemos que los denunciantes señalaron que el CFT carece de recinto propio y a veces los estudiantes deben viajar a Puerto Montt o Purranque para tener clases.

4. 21 meses han transcurrido del incendio que, en diciembre del año 2019, dejó a un grupo de locatarios del Mercado de Ancud damnificados, los que además sufrieron posteriormente el impacto de la pandemia. Denuncian que en su momento recibieron ofrecimientos de ayuda por parte del gobierno, los que se canalizarían a través de SERCOTEC, pero acusan que nada de ello se ha concretado.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel