Entrevista
Por Marcelo Vera , 19 de junio de 2024 | 15:09

Sebastián Febres, Gerente General de Suralis, explica como la sanitaria está preparada para este invierno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 32 días
Compartir

En "La Entrevista" de Vértice TV con el periodista Juan Osvaldo Mora, Febres explica que ante episodios de contingencia tienen equipos preparados. Sólo el año pasado a su sistema ingresaron 25 millones de metros cúbicos de aguas lluvias.

Sebastián Febres, gerente general de la empresa sanitaria Suralis, explica las medidas que están tomando para enfrentar el invierno en las regiones de Los Lagos y Los Ríos. Destaca que cada año realizan un mantenimiento preventivo del 10-12% de sus más de 2.000 kilómetros de redes de alcantarillado para evitar colapsos durante las lluvias intensas. Además, cuentan con cuadrillas de emergencia y sistemas especiales para manejar precipitaciones y prevenir inundaciones.

En el ámbito de la educación comunitaria, Suralis lleva a cabo campañas de concienciación para fomentar buenas prácticas en el uso del sistema de alcantarillado. Febres subraya la importancia de no usar el alcantarillado como basurero, mencionando que han encontrado desde mascarillas hasta televisores y cabezas de ganado en las alcantarillas, lo que provoca obstrucciones.

Suralis también trabaja en coordinación con las autoridades para mejorar la infraestructura y gestionar las aguas lluvias. Aunque Febres reconoce que las soluciones deben ser estructurales y requieren recursos significativos, destaca que en 2023 incorporaron 25 millones de metros cúbicos de agua de lluvia al sistema de alcantarillado, una cantidad equivalente al consumo de agua potable de dos años de Puerto Montt.

Además, Febres menciona que la empresa ha mejorado la satisfacción del cliente, subiendo del quinto al tercer lugar en encuestas de calidad de servicio. Esta mejora se debe en parte a la reducción del 40% en los cortes no programados desde 2020. También menciona las iniciativas de educación ambiental, como la instalación de placas de bronce en áreas urbanas para concienciar sobre el impacto de la basura en el sistema de alcantarillado y el medio ambiente.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel