Entrevista
Por Marcelo Vera , 31 de agosto de 2022 | 16:00

"Regularizan o devuelven los recursos. O nos veremos en la obligación de poner los antecedentes en manos del CDE"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Compartir

El Subsecretario de Educación, Nicolás Cataldo, se refirió a los municipios apuntados por mal uso de las subvenciones escolares. Este es el caso del DAEM de Puerto Montt, que de acuerdo a un informe de Contraloría, tiene que responder por más de 2 mil millones de pesos.

Según la autoridad del Ministerio de Educación esperarán un nuevo período de regularización que se abrirá durante este mes de septiembre para que los municipios justifiquen los dineros no aclarados o simplemente los devuelvan. De lo contrario, aseguró,  los antecedentes se entregarán al Consejo de Defensa del Estado para iniciar acciones legales. 

“Como Subsecretaría, recogiendo los informes de Contraloría, estamos iniciando las acciones para solicitar a los distintos sostenedores municipales la restitución de los recursos respecto a rendiciones no hechas o rendiciones objetadas”, afirmó.

Cataldo dio más detalles sobre esta situación. "Lo que dicen los sostenedores es que podemos rendir. Me parece maravilloso, fantástico. Lo importante es que regularicen. Acá hay dos alternativas: o regularizan o devuelven los recursos. Y ahí es que nosotros como Ministerio de Educación nos veremos en la obligación, llegado el momento y estamos en ese proceso, de poner los antecedentes -si corresponde- en el Consejo de Defensa del Estado para que se tomen las acciones que corresponden en materia de cobranza", aclaró el Subsecretario de Educación.

Vea la entrevista completa del periodista Juan Osvaldo Mora…

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel