Entrevista
Por Marcelo Vera , 3 de marzo de 2022

Alarmas encendidas entre productores de choritos: "Rusia es el comprador más importante de mejillones chilenos"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
El dirigente planteó su preocupación en Aquasur
Compartir

El presidente de los productores de mitílidos de Chile, Amichile, explica la preocupación que genera la guerra entre Rusia y Ucrania entre los exportadores de mejillones o choritos.

En la actualidad, unas 30 mil  -de las más de 90 mil toneladas- que exporta Chile van hacia esos mercados. De ahí nace la preocupación entre los miembros de este gremio afincado casi en su totalidad en la Región de Los Lagos. Incertidumbre es la palabra que más se repite en este sector que tiene a Chile como el segundo productor mundial de mejillones y el primer exportador del orbe. Un posicionamiento internacional que se logró tras una década de campañas en los diversos mercados. Por eso, la guerra en Europa del Este genera temor debido a los cambios que podría significar para los envíos desde el sur de Chile. De hecho, cuando estalló el conflicto varios contenedores iban navegando rumbo a Rusia…

Mira la entrevista completa acá, del periodista Juan Osvaldo Mora con Branco Papic, desde la Feria Aqua Sur 2022.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel