Entrevista
Por Marcelo Vera , 7 de septiembre de 2021

"La Municipalidad, el Hospital de Pto. Montt y la Seremi de Salud son las instituciones con más reclamos ante el CPLT en región de Los Lagos"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Explicó Gloria de la Fuente, Presidenta del Consejo para la Transparencia, quien visitó la región de Los Lagos para la firma de un convenio con el Gobierno Regional.

La personera entregó detalles del trabajo de la institución que ya tiene 12 años de existencia, pero que carece de presencia regional. Dentro de las estadísticas, los municipios son los más requeridos y también los que reúnen la mayor cantidad de reclamos.  En la entrevista audiovisual, Gloria de la Fuente también se refirió al caso del convencional Rodrigo Rojas Vade, quien reconoció que no estaba enfermo de cáncer. Ella dijo que es un daño a la fe pública y reconoció que el CPLT no tiene atribuciones sobre la Convención aún cuando se firmó un acuerdo voluntario entre ambas instituciones para buenas prácticas…

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel