Emergencias
Por Marcelo Vera , 3 de julio de 2024 | 15:28

Por precaución cerraron tránsito en el puente "Las Toninas"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 18 días
Compartir

Debido a las fuertes lluvias, se cerró preventivamente un tramo de la Ruta 7 en Los Lagos, afectando la conectividad. La alcaldesa de Hualaihué criticó la falta de soluciones definitivas, mientras se mantienen monitoreos y apoyos de emergencia en la zona.

Debido a las precipitaciones en la región de Los Lagos y principalmente en la zona del litoral interior, se evidenció un aumento del cauce del estero en el área de la carretera Austral, a la altura del estero Las Toninas. Ello lo que obligó al cierre preventivo en ese tramo durante la noche ante un riesgo de remoción en masa. 

El director regional del Senapred Los Lagos, Alejandro Vergés, comentó que producto de la evaluación técnica realizada por los equipos de Vialidad “durante el transcurso de la tarde del día de ayer, se dispuso el corte preventivo de la Ruta 7 en el sector del Puente de Las Toninas. Situación que obligó a la coordinación del Ministerio de Obras Públicas, Vialidad, Carabineros, SAMU, Municipio y Transportes, además de las empresas Empormont para el corte preventivo, como señalaba, de la Ruta 7 a la altura del Puente de Las Toninas”.

Por su parte, la alcaldesa de Hualaihué, Cristina Espinoza, reaccionó con molestia por la medida adoptada y lamentó que no se impulse un proyecto definitivo para evitar estos cortes y que la provincia quede sin conectividad: "¿Por qué? Porque no han hecho absolutamente nada. Pasamos ya casi el año y todos los reclamos que hemos hecho, especialmente yo como alcaldesa, porque mi comuna, la provincia de Palena, queda totalmente desconectada de lo que es la Ruta 7. ¿Qué decir para que nosotros podamos de alguna otra manera, en una emergencia, poder salir? Ni siquiera han sido capaces de colocar las luces al aeródromo de aquí de Hornopirén para una emergencia, cuando venga un helicóptero o lo que sea cuando nos pasa de que sale alguien grave. Entonces, de verdad a estas autoridades, yo no sé lo que les está pasando porque imagínese, ya casi el año y ninguna solución a ese tema de ese puente. Ahora nuevamente vino el agua y otra vez viene posiblemente el derrumbe. Está bien, tienen que tomar los resguardos. Pero, ¿qué han hecho para que ese puente se vuelva a construir como corresponde?. Recién llamaron a licitación en abril y quedó desierta; y nosotros seguimos, seguimos desesperados aquí en la comuna."

Durante el día se han desarrollado sobrevuelos con drones y apoyo de la municipalidad para mantener un monitoreo constante en las zonas altas del estero.

Se cuenta además con apoyo de vialidad, carabineros, bomberos y Samu ante cualquier emergencia, recordando que el año pasado a esta misma altura se produjo un cierre en el sector.

Más detalles en la siguiente nota:

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel