Emergencias
Por Marcelo Vera , 27 de junio de 2024 | 19:37

Tres incendios movilizaron a bomberos este jueves

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 24 días
Compartir

Dos incendios marcaron la mañana en Puerto Montt. Una bodega de una constructora y tres casas se vieron destruidas por el fuego. A ellos se sumó un tercero en horas de la tarde.

La mañana de este jueves estuvo marcada por la ocurrencia de dos incendios en Puerto Montt. Uno de ellos destruyó tres viviendas en la población Padre José Fernández Pérez, la expoblación Techo Para Todos, donde el fuego en una vivienda interior de dos pisos se propagó hasta otros dos inmuebles, dejando ocho personas damnificadas.

Daniel Hurtado, tercer comandante del cuerpo de bomberos de Puerto Montt, declaró que "se trató de un incendio en una casa habitación de dos pisos. Ustedes, como pueden apreciar, son estructuras grandes en el mismo terreno de la casa grande que se ve en la parte delantera. Ardieron en su totalidad una la casa del lado derecho que se ve en el patio de la estructura, más propagación a la casa del lado izquierdo y con propagación a la casa que se ve en el frente. Es decir, estamos hablando de tres viviendas con daño."

Más temprano, a eso de las 7 de la mañana, Bomberos debió acudir a una explosión de gas que habría originado un incendio que destruyó una serie de bodegas de una empresa constructora en el sector de Trapén, cercano a la Ruta 5 Sur. Allí, Bomberos debió sofocar el siniestro, por lo que debió además realizar la atención, resultando con una serie de lesiones producto del incendio, por lo que debió ser trasladado hasta el hospital regional.

En tanto, al cierre de esta edición se reportó un tercer incendio declarado, esta vez en la población Padre Hurtado, donde el fuego habría afectado al menos una vivienda de un piso y que se habría propagado a otro inmueble colindante, debiendo nuevamente movilizarse personal de cinco compañías del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel