Emergencias
Por Marcelo Vera , 14 de junio de 2024 | 19:31

Incendio Destruye Tres Inmuebles en el Barrio Puerto

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 37 días
Compartir

Un incendio devastó tres inmuebles en el barrio Puerto de Puerto Montt, enfrentado por Bomberos bajo un corte de agua potable que complicó sus labores.

Durante la tarde del viernes, el fuego, el humo y el ulular de las sirenas coparon el barrio Puerto de la capital regional. Esto fue producto de un voraz incendio que en cosa de minutos destruyó tres inmuebles en la intersección de las calles Ñuble con Chorrillos. Bomberos debió activar dos alarmas de incendio para poder combatir de manera óptima la carga calórica generada por el siniestro, el que debió trabajarse en medio de un corte de agua potable que afectaba a la población en Esperger y el barrio Puerto. El que, según vecinos, ya se extendía por algunas horas.

"Hace dos horas que se debe haber roto una matriz por la lluvia. Noten, no hay agua, no hay agua en las casas, por ende, los grifos menos, no hay agua." declaraba una testigo del siniestro.

El trabajo fue extenso y conllevó poco más de dos horas de duro trabajo para los voluntarios de bomberos producto de la intensidad de las llamas, la rápida propagación y el material de construcción de las viviendas. Por la falta de aguase estableció un puesto de carga en las cercanías del sector Puerto.

Víctor Oyarzún, 2º Comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt explicaba en el momento que la emergencia se trataba de un incendio estructural con gran fuerza. "Específicamente fueron 2 cabañas de dos pisos y una casa de un piso que tuvo una propagación que están en la parte interior del sitio. Al llegar las primeras máquinas al lugar se trabajó pero había un corte de agua programado en el sector, entonces tuvimos que aplicar la segunda alarma de incendio para que vengan las máquinas siguientes al apoyo de agua. De hecho tuvimos que trabajar y abastecernos de agua en el sector del puerto, específicamente cerca de la entrada de la gobernación marítima."

Dos de los inmuebles afectados correspondían a cabañas y otra a una vivienda. Las causas de este siniestro están siendo investigadas por personal especializado del cuerpo de bomberos de Puerto Montt.

Más detalles en la siguiente nota:

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel