Emergencias
Por Claudia Sepúlveda , 24 de diciembre de 2023 | 13:16

Carabineros detiene a banda de los carroñeros

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Archivo
Compartir

Banda lideraba acciones delictuales en el sector de Alerce y alrededores.

A raíz de las estrategias preventivas desarrollas por la Sexta Comisaría de Alerce, Carabineros logró la detención de una pareja por el delito de receptación.

El capitán Hardy Huenul Carrasco, comisario dela unidad, señaló que a raíz de diligencias que se efectuaban para esclarecer el robo de un vehículo, personal policial logra establecer la participación de una pareja, quienes efectuaban el robo de especies desde un vehículo, en el sector de Raíces de Alerce, logrando de esta manera su detención y, a su vez, la recuperación de las especies sustraídas desde el vehículo.   

El comisario de la unidad señaló que los imputados son chilenos, residentes en el mismo sector de Alerce, cuya banda era liderada por un imputado de 20 años, y quien registra 7 detenciones anteriores por delitos de mayor connotación social, a su vez registraba una orden de detención vigente por el delito de homicidio en riña y lesiones graves por hechos ocurridos en el año 2020 en Alerce.  

Finalmente, el capitán Huenul recalcó la importancia de las estrategias preventivas que se han ido desarrollando para fin de año, como asimismo la importancia de realizar las denuncias en forma oportuna, para el desarrollo de las diligencias durante la flagrancia. 

Los   imputados pasarán al respectivo control de detención.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel