Emergencias
Por Claudia Sepúlveda , 21 de febrero de 2023 | 14:03

Evacúan a menor de emergencia desde Dalcahue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

La Fuerza Aérea realizó el traslado del menor de 5 años luego de que sufriera un paro cardiorespiratorio.

Con ventilación mecánica y asistido por especialistas del SAMU fue trasladado de urgencia esta madrugada un menor de 5 años de edad desde Dalcahue hasta el hospital de Puerto Montt, gracias al empleo de un avión CJ-1 Cessna Citation de la Fuerza Aérea de Chile.

El paciente, que se encontraba internado en el hospital de Quellón, presentó un paro cardiorrespiratorio, por lo que se activó pasada la medianoche un operativo de emergencia para evacuarlo en el menor tiempo posible, con tal de que fuera asistido en un centro médico de mayor complejidad. La aeronave despegó desde la Base Aérea El Tepual de la IIIᵅ Brigada Aérea con dirección al Aeródromo de Mocopulli, lugar en el cual fue embarcado y trasladado hacia Puerto Montt, en donde era esperado por una ambulancia del SAMU que lo trasladó hasta el hospital Dr. Eduardo Schultz.

Cabe destacar que la misión se logró realizar con éxito, gracias a las capacidades de las tripulaciones que están habilitados para volar en condiciones nocturnas, demostrando una vez más el irrestricto compromiso que tiene la Fuerza Aérea de Chile con la comunidad

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel