Emergencias
Por Pablo Barría , 10 de junio de 2022 | 09:58

Bomberos expandirá sus servicios hacia periferias de Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Imagen de apoyo
Compartir

Superintendente reconoce que la ciudad requiere de más bomberos por el explosivo crecimiento.

El cuerpo de bomberos de Puerto Montt, está pensando en expandirse hacia sectores donde la población se ha ido asentando. Es el caso del sector Las Quemas, donde hay pasos avanzados en tal sentido, con una brigada que está dentro de los últimos trámites para pasar a ser compañía y así tal vez, ser la compañía número 10.

La información la entregó el superintendente de los bomberos locales, Rodrigo Álvarez, quien explicó que con la brigada de Las Quemas se viene en con un trabajo constante desde el año 2019, lo anterior bajo el convencimiento de que la ciudad de Puerto Montt está creciendo, “uno de esos es el sector de Las Quemas, que viene trabajando en una brigada, ya casi 20 años. Adquirimos un terreno, el cual esperamos en los próximos días empezar a trabar para tener una habitabilidad para la gente de Las Quemas”.

El superintendente dijo que es difícil llegar a ese sector para atender emergencias, y en la actualidad el parque automotriz ha crecido de manera considerable, explicó el superintendente de los bomberos.

En la brigada de Las Quemas han trabajado fuerte para lograr llegar a formar parte del cuerpo de bomberos de Puerto Montt, así lo explicó el director de esa unidad, Sergio Vargas, quien se mostró ansioso por pasar de brigada a compañía y considera que el hecho que tengan un terreno es un gran paso para ellos por lo tanto empezarán a trabajar en limpiar lo más pronto posible. 

“nosotros lo más pronto posible, dentro de la próxima semana ya estamos organizándonos para levantar algo en el terreno. No es que nos vayamos a quedar ahí, que nos conseguimos el terreno y lo vamos a dejar ahí, para que después quede botado nuevamente”.

Por otra parte, el superintendente de Bomberos Rodrigo Álvarez, anunció que el cuerpo de bomberos está trabajando en otros sectores de la ciudad para continuar avanzando en un despliegue territorial, en tal caso se está en coordinaciones con los vecinos del sector Puerta Sur, donde hay un comodato de un terreno otorgado por el municipio, y la idea es tener material mayor ahí en ese sector.

Dentro del plan expansivo del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, se tienen conversaciones con vecinos del sector Panitao y también de La Vara, que son los lugares hacia donde la ciudad se sigue expandiendo, afirmó el superintendente de los bomberos.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel