Emergencias
Por Gerardo Pavez , 17 de diciembre de 2021

Sorprenden transporte ilegal de recursos sin documentación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Conozca detalles de lo incautado.

Funcionarios de Sernapesca junto con Carabineros del Retén de Contao sorprendieron un furgón que transportaba 813 kilos de recursos del mar sin la documentación que acredite el origen legal, específicamente 703 kilos de merluza del sur y 110 kilos de congrio dorado, ambos recursos en estado de sobreexplotación.

 Se cursaron dos citaciones al Juzgado de Letras y Garantía de Hualaihué y se incautó el total del recurso y el vehículo en poder del infractor a disposición de lo que determine la magistrada. 

 “El transporte de este tipo de recursos sin acreditación de origen legal le produce un grave daño al sector pesquero artesanal de nuestra región y sin duda también genera una afectación sobre un recurso que está en estado de sobreexplotación. Por nuestra parte reitero una vez más que mantendremos la vigilancia y las fiscalizaciones en los distintos territorios,” concluyó Branny Montecinos, Director Regional (S) de Sernapesca Los Lagos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel