Emergencias
Por Claudia Sepúlveda , 18 de agosto de 2021

Quellón: Mujer de 74 años es evacuada de emergencia desde Piedra Blanca

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Autoridad Marítima participó en la evacuación
Compartir

La Capitanía de Puerto de Quellón, Isla de Chiloé, apoyó la evacuación médica de la mujer que presentaba una herida necrosada.

A través de una nueva solicitud del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU) a la Quinta Zona Naval la tarde del martes 17 de agosto, se dispuso la evacuación para una mujer de 74 años de edad que presentaba una herida necrosada en una de sus piernas, esto desde el sector Piedra Blanca en Canal Coldita a 18,31 kilómetros de Quellón.

Respecto al oportuno apoyo el Capitán de Puerto de Quellón, Capitán de Corbeta Litoral Ricardo Henríquez detalló que “a eso de las 18:10 horas, la Lancha de Servicio de Rescate (LSR) 4429 recaló al sector de Piedra Blanca y ante la imposibilidad de atracarse a la rampa del lugar debido a la baja marea, se coordinó con una embarcación local el traslado desde la orilla a la Unidad Marítima, tras lo cual la afectada fue trasladada hasta el Hospital de la Comuna”.

En definitiva, agregó el Capitán de Puerto “en esta ocasión se recorrieron 37 kilómetros de ida y vuelta, con buenas condiciones meteorológicas, mar rizada y altura de olas de medio metro lo que permitió concretar la maniobra”.

“Esta es la segunda evacuación médica que se efectúa esta semana en apoyo a las comunidades aisladas y como parte del convenio entre el SAMU y la Armada, con el cual reafirmamos nuestro compromiso como Autoridad Marítima Local de apoyo a los habitantes del área” recalcó el Oficial.


 


 


 


 


 


 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel