Emergencias
Por Claudia Sepúlveda , 26 de agosto de 2021

Onemi: Este jueves a las 11.00 horas es la "Alerta Sonora"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Llegará el mensaje a los celulares
Compartir

Llaman a la tranquilidad, porque es sólo una prueba de emergencia que la Onemi está efectuando y que debe llegar a los celulares.

"ONEMI: PRUEBA del Sistema de Alerta de Emergencia para la comuna de Puerto Montt, R Los Lagos". Este debería ser el mensaje que debería llegar a los celulares esta jueves, a las 11.00 horas, en la denominada “Alerta Sonora”.

Este 26 de agosto será el primer jueves que se pone en funcionamiento esta alerta que se realizará, todo los jueves del año a la misma hora. Ello, con el objetivo de comprobar el funcionamiento, alcance y efectividad del Sistema de Alerta de Emergencia para celulares (SAE), de la la Oficina Nacional de Emergencia. 

Esta prueba se efectúa primero en la comuna de Puerto Montt, mientras que está programa para el 2 de septiembre en Chaitén y el 9 de septiembre a Puyehue.

 El director de la Onemi, Alejandro Vergés,  recordó “esto es solo una prueba del sistema, en ningún caso implica que las personas deban ejecutar alguna acción, pero sí solicitamos la retroalimentación de los vecinos, a través del sitio web www.onemi.cl, para que puedan contestar una breve encuesta posterior a la prueba y nos comenten el resultado de ésta en sus equipos móviles”.

El personero agregó que “las distintas compañías de telefonía móvil, habilitarán en sus sitios web un acceso, en donde las personas dispondrán de 48 horas para entregar la información requerida por las empresas, con la finalidad de registrar la cantidad de usuarios que no han recibido el mensaje en el contexto de estas pruebas”.

Por su parte, el Seremi de Gobierno Luis Toledo Mora añadió que “hacemos un llamado a la tranquilidad, estamos probando nuestros sistemas con el fin de poder mantenerlos operativos, poder detectar algún error que se pueda suscitar, y de esta manera realizar aprendizajes prácticos para poder mejorar su funcionamiento”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel