Emergencias
Por Pablo Barría , 12 de agosto de 2021

Incendio destruyó casa habitación de 100 años de antigüedad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
La casa tiene cien años de antigüedad en el sector de Mirasol
Compartir

[PUERTO MONTT] Bomberos acudió al lugar con cuatro compañías para controlar la emergencia que revistió peligro de propagación.

Un incendio afectó una antigua casona en calle Crucero con Wolleter, en la ciudad de Puerto Montt, emergencia que se produjo en horas de la tarde de este jueves, cuando, por causas que se investigan una vivienda de material ligero de antigua data, comenzó a arder.

A la llegada de la primera máquina de la Sexta compañía, notó que el fuego en la vivienda estaba en etapa de incremento acelerado, razón por la cual el voluntario a cargo ordenó a la central activar la alarma de incendio.

Manuelita, hija del propietario de la vivienda, dijo que era una casa que tenía 100 años, y señaló que “estábamos conversando y un caballero pasó a avisar que se estaba quemando la casa. No nos habíamos percatado, ni siquiera había humo adentro, nada”. 

El tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt Juan Carlos Arzola, explicó que “no tenemos personas lesionadas ni bomberos lesionados. Estamos en la etapa de remoción de escombros porque tenemos problemas con las tejuelas, que son muy común en el sur, pero nos complican mucho la extinción del fuego”.

El comandante dijo que hubo mucho riesgo en el desarrollo del incendio, y se sumó como factor en contra las condiciones de tránsito por calle Crucero, el cual debió ser suspendido por carabineros para que bomberos pueda trabajar en la emergencia. 

Las causas exactas del incendio serán investigadas por el departamento de estudios técnico de bomberos, aún cuando no se descarta que el detonante esté en el recalentamiento del caño de la estufa, a juzgar por lo que dijo Manuelita la hija del propietario del inmueble. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel