Emergencias
Por Pablo Barría , 13 de agosto de 2021

Incendio destruye 2 casas de la Armada y deja otras con serios daños

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Dos casas fiscales pareadas se incendiaron y afectaron a otras dos colindantes de funcionarios navales
Compartir

En Puerto Montt Bomberos se encontró con una casa envuelta en llamas.

En el pasaje Gaspar Marín, de la población 18 de Septiembre de Puerto Montt, se originó un incendio que destruyó casi en su totalidad dos inmuebles y se propagó a otras viviendas colindantes de material ligero. Fueron en total 4 casas las afectadas por el fuego. 

A la llegada de la primera máquina, se declaró la alarma de incendio para solicitar ampliar la cantidad de recursos que se requerían para controlar la emergencia. Así lo explicó el primer comandante del cuerpo de bomberos de la ciudad Felipe Sotomayor, “se informó del incendio de una casa, en etapa de libre combustión que estaba afectando a un tren de viviendas de dos pisos, con inminente peligro de propagación, por ello se dio la alarma de incendio y se despacharon cinco compañías al lugar”.

Sotomayor dijo que “lo más complejo del incendio es controlar casas pareadas con cielo rasos comunes, lo que propicia la propagación de manera rápida del fuego en casonas antiguas con pasajes pequeños, apuntó el comandante de los bomberos”.

Daniel Valenzuela es uno de los afectados, quien señaló que “el incendio se inició en la casa que está al lado de la mía, en el primer piso. Se estaban quemando unos colchones, el incendio partió rápido y afectó la estructura”.

Las casas afectadas son propiedad de la Armada de Chile, y sus ocupantes funcionarios de esa repartición. En cuanto a las causas será materia de investigación por el organismo que determine la fiscalía. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel