Emergencias
Autor: DiariodeOsorno.cl , 14 de julio de 2021

Familiares reconocieron el cuerpo del desaparecido Raúl Pozas

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 16 días
Fuente: PDI Los Lagos.
Compartir

[Actualización] Fiscal de Miguel corroboró la identidad, e tanto que el jefe de la Brigada de Homicidios de Osorno de la PDI dijo que detectives realizaban diligencias, para establecer las circunstancias en las cuales falleció este hombre.

“De acuerdo a los reportes podría corresponder, de manera científica y tras reconocimiento de algunos familiares, al desaparecido el día 10 de julio del presente año, en horas de la madrugada”, señaló esta tarde el subprefecto Jaime Quiroz, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de Osorno de la PDI, al referirse al cuerpo hallado esta jornada en el río Pilmaiquén, en la comuna de Puyehue.

La identidad de la persona hallada la mañana de este 14 de julio fue corroborada al final de esta tarde por María Angélica de Miguel, fiscal jefe de Osorno, quien dijo que en el río Pilmaiquén “lamentablemente fue encontrado sin vida Raúl Pozas”.

Agregó que el hombre fallecido, encontrado por buzos de la Unidad de Búsqueda y Rescate Osorno (UBRO), estaba siendo buscado por presunta desgracia y cuya investigación realizaba la fiscalía junto a la Brigada de Homicidios de Osorno de la PDI

El día anterior, rescatistas de URAT Osorno, junto a bomberos de Entre Lagos y Río Bueno buscaron a Raúl Andrés Pozas Carmona, de 34 años y con residencia en Osorno, cuyo vehículo fue encontrado en las inmediaciones cerca del puente Rucatayo.

Quiroz explicó que en el lugar, cercano al límite con la comuna de Río Bueno, detectives de la BH estaban realizando “el reconocimiento externo policial a un cadáver de sexo masculino, adulto”, que fue encontrado por voluntarios de la Unidad de Búsqueda y Rescate Osorno (UBRO).

El jefe de la Brigada de Homicidios de Osorno añadió que el personal policial seguía desarrollando diligencias, las que en conjunto con la labor de la Fiscalía Local de Osorno y el Servicio Médico Legal, busca establecer las circunstancias del fallecimiento de este hombre.

Noticia en desarrollo …

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Chiloé: En operativo policial se recuperaron armas y se encontró drogas
30 de julio de 2021

La PDI encabezó el trabajo donde participaron detectives desde Chillán al sur.

Investigación astronómica establece vínculo entre exoplanetas y discos protoplanetarios
30 de julio de 2021

Académicos de la Universidad de Victoria (Columbia británica) y la Universidad Adolfo Ibáñez (Chile) revelan que la presencia de surcos en los discos protoplanetarios es más común cuando se forman estrellas masivas y grandes exoplanetas gaseosos.

Más de 150 actividades de capacitación e información tendrá Expo Chile Agrícola 2021
30 de julio de 2021

El encuentro oficial del agro, organizado por el Minagri a través de FUCOA, será 100% virtual y se realizará entre el 24 y el 26 de agosto a través del sitio web www.expochileagricola.cl, con la participación de más de 85 instituciones.

Plagas y enfermedades de cultivos agrícolas serán tema central en encuentro científico que prepara INIA
30 de julio de 2021

Investigadores de todo Chile participarán a fines de septiembre en la Semana de la Sanidad Vegetal y Medio Ambiente, que de manera virtual reunirá a expertos nacionales y extranjeros.

Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel