Emergencias
Por María Isabel Triviño , 28 de junio de 2021

Decretan preemergencia ambiental para Puerto Montt y Puerto Varas este martes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Municipalidad de Puerto Montt referencial.
Compartir

Seremi de Salud recordó las medidas restrictivas que rigen durante episodios de este tipo.

De acuerdo al pronóstico de calidad del aire para Puerto Montt y Puerto Varas, la Seremi de Salud Los Lagos declaró preemergencia ambiental para este martes 29 de junio, lo que implica una leve mejora con respecto a las condiciones de este lunes 28, en que ambas ciudades estuvieron con episodio crítico de emergencia.

En este marco, este martes se aplicará una serie de medidas restrictivas, como la prohibición de funcionamiento de fuentes fijas industriales y comunitarias que utilicen combustibles sólidos como leña, chips de madera o carbón, entre las 18:00 y las 24:00 horas. Quedan fuera de esta restricción los establecimientos asistenciales de larga estadía para adultos mayores, hogares de menores y recintos educacionales.

Tampoco estará permitido desarrollar actividades físicas o deportivas masivas al aire libre, pudiendo éstas sólo efectuarse entre las 11:00 y las 19:00 horas. Esta medida está supeditada a las restricciones decretadas bajo Alerta Sanitaria por Pandemia Covid-19.

Además, durante toda esta jornada, existirá prohibición de desarrollar clases de educación física al aire libre en establecimientos educacionales.

Salud también recordó a la ciudadanía que, dentro del radio urbano, durante todo el día estará prohibido tanto el funcionamiento de chimeneas de hogar abierto, como asimismo la realización de todo tipo de quemas en un radio de 5 kilómetros.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel