Emergencias
Por María Isabel Triviño , 27 de mayo de 2021

Micro cortes de energía eléctrica alertan en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

En tres horas se han registrado cuatro breves interrupciones del suministro, que inquietan a vecinos del sector oriente por eventuales daños en aparatos eléctricos y ya han provocado problemas en condominios.

Preocupación y molestia han generado los micro cortes de energía eléctrica, que se han generado en el sector oriente de Osorno, durante esta jornada en la que se han registrado fuertes vientos y lluvias, como parte de la alerta temprana preventiva que se había anunciado para la región. 

En las últimas tres horas se han registrado cuatro breves cortes pero, más allá de su duración, estas interrupciones del servicio inquietan a vecinos de este sector, quienes se han expresado en redes sociales, manifestando su preocupación por eventuales daños que estos cortes pudieran provocar en artefactos eléctricos.

En las inmediaciones de Avenida Francia, Santiago Rosas y Zenteno, existen varios condominios de departamentos, algunos de los cuales ya han registrado problemas en las bombas que permiten elevar el agua potable a los diferentes pisos, y están a la espera de la llegada de cuadrillas de Saesa para resolver el problema ocasionado por los microcortes.

A través de su cuenta Twitter, Saesa informó a los clientes del sector oriente de Osorno, que “hemos realizado interrupciones de corta duración para retirar ramas desde las líneas eléctricas, que comprometían la continuidad del suministro”, a la vez que lamentan “los inconvenientes que esta situación pudiese generar. 

Noticia en desarrollo…

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel