Emergencias
Por María Isabel Triviño , 7 de mayo de 2021

Daños de consideración registró casa incendiada detrás de la ULagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Foto: Marcelo Proboste.
Compartir

[Actualización] Voluntarios de Bomberos de Osorno extinguieron rápidamente el fuego, que se produjo por la radiación de calor de un ducto de combustión lenta hacia el entretecho. No hubo lesionados.

Una vivienda con importantes daños por el fuego, fue el saldo de un incendio en el que no hubo personas lesionadas. El siniestro se registró al final de esta tarde en una casa de material ligero, ubicada en la variante de calle Guillermo Hollstein, detrás de la Universidad de Los Lagos, en el sector Chuyaca de Osorno.

Al respecto, el primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno, Marcelo Millar, señaló que la vivienda de un piso tuvo “daños de consideración del entretecho, aunque la estructura de la casa no sufrió mayores problemas, salvo los efectos del agua normales. Pero la situación ya se está totalmente controlada”, precisó.

Además, en cuanto a las causas de este incendio, detalló que “el fuego se produjo por la radiación de calor de un ducto de combustión lenta hacia el entretecho”.

Asimismo, el primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno comentó que en este sector hay pocos grifos y, por eso, estuvieron analizando ese tema con los comandantes. Explicó que “en caso de una alarma aquí, tendremos que sacar inmediatamente un camión aljibe, porque la red de abastecimiento acá no es muy buena. Felizmente, hoy no tuvimos problemas, pero en caso de una situación mayor vamos a necesitar más cantidad de agua”, explicó Millar.    

Esa calle, también conocida como el camino viejo a Puyehue, es la variante que se encuentra cerca del inicio de la Ruta Internacional CH-215, que va hacia Entre Lagos y Paso Fronterizo Cardenal Samoré.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel