Emergencias
Por María Isabel Triviño , 2 de enero de 2021

Conductor ebrio chocó vehículo donde iban funcionarios de Seremi de Salud

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Minsal.
Compartir

Trabajadores de la repartición, quienes quedaron con lesiones leves, venían de haber cumplido labores en aduana sanitaria de Avellanal, en Pargua. Seremi anunció acciones legales.

Sólo lesiones leves tuvieron funcionarios de la Seremi de Salud, quienes la madrugada de este sábado 2 de enero sufrieron un accidente, cuando el vehículo en el que iban fue chocado por un conductor ebrio.

Marcela Cárdenas, jefa del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, señaló que el hecho se registró pasada la 1 de la madrugada, a la altura del Parque Industrial de Puerto Montt, cuando la van que transportaba a estos funcionarios que venían saliendo del turno de noche de la Aduana Sanitaria de Avellanal, en Pargua, comuna de Calbuco.

En tanto, el seremi de Salud subrayó que “tomaremos todas las acciones legales que estén en nuestra mano, porque estas situaciones no pueden seguir ocurriendo” 

La jefa de Acción Sanitaria relató que la van “fue colisionada por un vehículo menor que no respetó la luz roja del semáforo, y cuyo conductor se encontraba en evidente estado de ebriedad”.

Precisó que, a raíz del choque, los trabajadores de la Seremi de Salud tuvieron algunas lesiones leves y fueron trasladados hasta el Hospital de Puerto Montt, para hacer la constatación de éstas. “Afortunadamente, no tenemos ni víctimas que lamentar ni lesiones graves en los funcionarios”,

Además, Marcela Cárdenas comentó que las personas del vehículo menor quedaron detenidas, en espera de que se resolviera si pasarían a control de detención o qué correspondería hacer con quienes, no sólo iban en estado de ebriedad, sino que además en el vehículo había una cantidad importante de bebidas alcohólicas.

“Claramente, el llamado es a la responsabilidad en estas fiestas, por las situaciones riesgosas que pueden producirse en un accidente de tránsito, por la irresponsabilidad de los conductores”, enfatizó la jefa de Acción Sanitaria.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel