Emergencias
Por María Isabel Triviño , 26 de diciembre de 2020

Sujeto intentó quemar viva a su conviviente en Navidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Facebook.
Compartir

Fiscal Jose Vivallo señaló que tribunal de Garantía de Osorno dejó en prisión preventiva al hombre, de 59 años, quien fue formalizado por femicidio frustrado e incendio de la casa que compartía con la víctima.

En prisión preventiva quedó un hombre de 59 años, formalizado este sábado 26 de diciembre en el Juzgado de Garantía de Osorno, por los delitos de femicidio frustrado e incendio, luego que el día de Navidad agrediera a su conviviente e intentara quemar la casa que compartían en Entre Lagos, comuna de Puyehue, con la víctima en su interior.

Según relató el fiscal José Vivallo, los hechos se registraron este viernes 25 de diciembre y comentó que ese día la Tenencia de Entre Lagos recibió una denuncia por un intento de femicidio e incendio.

Señaló que personal de carabineros concurrió hasta el lugar, “tras la alerta de un vecino del sector y, al llegar, se constata que, efectivamente, la víctima de 58 años había sido agredida por su conviviente de 3 años de la fecha”.

El persecutor agregó que el individuo “con un bidón en la mano, roció dependencias interiores del domicilio, para seguidamente intentar retener a la víctima y provocar ahí un incendio, que le pudo haber provocado la muerte. No obstante, ella logró zafarse”, acotó.

Asimismo, junto con expresar que carabineros logró la detención del sujeto, manifestó que Fiscalía instruyó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) y dijo que, tras estas diligencias, se logró determinar la existencia de los delitos de femicidio frustrado e incendio frustrado. 

El fiscal Vivallo añadió que “se decretó la medida cautelar de prisión preventiva del imputado, solicitada por la Fiscalía, atendida la gravedad de los hechos y considerando, además, que su libertad reviste un peligro para la seguridad de la sociedad, por estos antecedentes”. 

Además, el tribunal de Garantía de Osorno dio un plazo de investigación de 100 días.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel