Emergencias
Por María Isabel Triviño , 9 de diciembre de 2020

Ministerio del Interior se querella por incendio de maquinarias forestales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Intendencia Regional.
Compartir

Intendente Harry Jürgensen señaló que el recurso invoca Ley Antiterrorista por quema de los vehículos y agresión al cuidador, añadiendo que “queremos ser radicales en este tipo de acciones delictuales en nuestra región”.

Invocando la Ley Antiterrorista el Ministerio del Interior, a través de la Intendencia de la Región de Los Lagos, presentó hoy una querella contra quienes resulten responsables, por el delito de incendio de maquinarias forestales en el sector de Punotro, comuna de San Juan de la Costa, registrado la madrugada de este martes 8 de diciembre

Sobre el recurso judicial, presentado ante el Juzgado de Garantía de Osorno, el intendente Harry Jürgensen recordó que “se quemaron 4 máquinas forestales de alto valor, y una persona que trabajaba como nochero fue golpeada y reducida”.

En cuanto a los hechos registrados la madrugada de este martes, el jefe regional recalcó que “cuatro sujetos armados, con rostro cubierto, efectuaron disparos al aire y cometieron estos delitos en San Juan de la Costa”.

Al respecto, el intendente regional subrayó que “nosotros queremos ser radicales en este tipo de acciones delictuales en nuestra región. Queremos impedir que ello ocurra y, por lo mismo, brindaremos el máximo de colaboración posible al Ministerio Público, para encontrar a los responsables y se aplique la ley, frente a estos graves delitos que se cometen en nuestro país", enfatizó Harry Jürgensen. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel