Emergencias
Por María Isabel Triviño , 13 de noviembre de 2020

Detienen a 2 personas por agredir y amenazar a carabineros

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Cedida
Compartir

Fiscal Nain Lamas señaló que se trata un hombre de origen dominicano y un menor de edad chileno, y agregó que los delitos fueron cometidos mientras los funcionarios policiales estaban en actos de servicio.

Por los delitos de atentado contra la autoridad y amenazas contra Carabineros, fueron formalizados 2 sujetos en la comuna de Los Muermos, según informó esta tarde Nain Lamas, fiscal jefe de Los Muermos y Maullín.

El persecutor comentó que los hechos ocurrieron este miércoles 12 de noviembre, y los imputados son un hombre adulto de nacionalidad dominicana y un menor de edad chileno, “quienes agredieron a carabineros, mientras éstos se encontraban en actos de servicio”.

El fiscal Lamas añadió que, en ese contexto, los individuos también amenazaron a los funcionarios policiales.

Asimismo, el persecutor comentó que este viernes 13 de noviembre ambos imputados pasaron a audiencia de control de detención y fueron formalizados por dichos delitos.

Sin considerar posibles atenuantes o agravantes si los hubiera, por el delito de atentados contra la autoridad los sujetos podrían enfrentar una pena desde 61 días a 3 años de reclusión, misma sanción que podrían recibir por el delito de amenazas a Carabineros.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel