Policía y Bomberos
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 20 de octubre de 2020

Prisión preventiva para imputado por violación de menor

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

La magistrada Marcela Araya Novoa ordenó el ingreso de J.E.D.L.,  al Complejo Penitenciario de Puerto Montt, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

El Juzgado de Garantía de Puerto Montt dejó hoy –lunes 19 de octubre– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a J.E.D.L., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de violación de menor de 14 años. Ilícito que habría perpetrado entre mayo y junio recién pasado, en la comuna.

En la audiencia de formalización de la investigación, la magistrada Marcela Araya Novoa ordenó el ingreso de J.E.D.L.,  al Complejo Penitenciario de Puerto Montt, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y un evidente peligro de fuga. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, en un día indeterminado, entre fines de mayo y el 12 de junio de 2020, J.E.D.L. se encontraba de visita en el domicilio de la familia de la víctima, ubicado en la población Valle del Sol, sector Mirasol en la comuna de Puerto Montt. Ocasión en la que, tras compartir bebidas alcohólicas con el padre de la menor nacida el 10 de mayo de 2010, ingresó al dormitorio donde se encontraba la niña y la violó. Además, el imputado la quemó en la zona genital cuando intentó defenderse.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
En el Senado analizan proyecto que sanciona a conductores que lesionen a ciclistas
22 de octubre de 2021

Se propone sancionar con la suspensión de la licencia de conducir hasta por 60 meses.

Estudiantes de Red Santo Tomás en Puerto Montt retornaron a las aulas
22 de octubre de 2021

Después de más de un año de clases online, los estudiantes destacan la posibilidad de volver a la presencialidad.

Seremi de Salud confirmó proceso sumario por vacunas vencidas
22 de octubre de 2021

Esto, luego de la inoculación con vacunas vencidas en Chiloé.

Dos detenidos en incautación de auto con encargo por robo
21 de octubre de 2021

Hecho se produjo en el estacionamiento del Casino Osorno.

Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel