Emergencias
Por María Isabel Triviño , 7 de octubre de 2020

Core aprueba proyectos de seguridad ciudadana para Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: PDI Los Lagos.
Compartir

Con recursos regionales y de instituciones policiales, se ejecutará un plan de inversiones por $20 mil millones durante 4 años, para reponer vehículos y equipamiento tecnológico.

Fondos para la reposición de vehículos y equipamiento tecnológico para la Policía de Investigaciones y Carabineros de esta región, aprobó durante esta jornada el Consejo Regional de Los Lagos.

Los recursos se enmarcan en el Acuerdo Regional de Seguridad aprobado por el Core en enero de este año, que contempla invertir $8 mil millones en cuatro años para variadas mejoras a infraestructura y manutención de vehículos policiales, en vías de aumentar la seguridad ciudadana en la región.

La iniciativa, en esta oportunidad, agrega el compromiso de las instituciones policiales, quienes aportan $12 mil millones extras, elevando así a un plan de inversiones de $20 mil millones para la región.

El primer proyecto aprobado, que considera una inversión de $531 millones, está orientado al proceso de adquisición de 19 vehículos para la Policía de Investigaciones de Chile, los cuales consideran el reemplazo de 12 vehículos que serán dados de baja una vez ejecutado el proyecto, mientras que los otros 7 ya no están en uso.

En este contexto, fueron destinados $539 millones a la adquisición de equipos tecnológicos, como sistema integrado para análisis ENCASE - FTK, sistema integrado forense, sistema integrado para análisis en terreno, y 1 servidor de almacenamiento de datos de evidencia digital.

Además, el Core aprobó $275 millones para la reposición de 50 motocicletas policiales “todo terreno”, lo que permitirá disminuir el déficit de estos vehículos con vida útil cumplida, que están en mal estado o fuera de servicio.

También se invertirá más de $1.370 millones en la reposición de móviles existentes con vida útil cumplida para los cuarteles operativos territoriales de las comunas de Ancud (1), Calbuco (1), Castro (1), Chaitén (2), Chonchi (1), Cochamó (3), Curaco de Vélez (1), Fresia (2), Frutillar (1), Hualaihué (2), Maullín (3), Osorno (3), Palena (1), Puerto Octay (3), Puerto Varas (3), Purranque (2), Quellón (2), Quemchi (1), Quinchao (2), Rio Negro (1), San Juan De La Costa (1) y San Pablo (2).

El intendente (s) Mario Bello, indicó que “se trata de una muy buena noticia la emanada hoy día desde el Consejo Regional, con esta votación que aprueba recursos para dar cumplimiento a este Plan Regional de Seguridad, que permitirá seguir trabajando durante bastante tiempo en la Región de Los Lagos y que se pueda reponer muchas necesidades que hoy existen, para garantizar la seguridad de nuestra población”.

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel