Policía y Bomberos
Autor: DiariodeOsorno.cl , 12 de octubre de 2020

Asfixia por sumersión sería causa de muerte de joven en Río Chamiza

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Fuente: PDI Los Lagos.
Compartir

Comisario de Brigada de Homicidios Puerto Montt de la PDI señaló que el cuerpo del hombre, quien este domingo había ido a pasear a ese sector, no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas.

En un pozón del Río Chamiza, carabineros, bomberos y rescatistas voluntarios encontraron el cuerpo sin vida de un joven de 27 años, quien este domingo 11 de octubre había ido a pasear a ese sector.

Según informó el comisario Franco Cárdenas, de la Brigada de Homicidios Puerto Montt de la Policía de Investigaciones (PDI), tras una denuncia de presunta desgracia, el fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Maldonado, quien estaba de turno, les pidió concurrir al sector de Río Chamiza, específicamente a la zona de Correntoso. 

Añadió que mientras iban en el trayecto el cuerpo del joven fue encontrado, por lo que tomó contacto con el fiscal Maldonado, para realizar las pericias correspondientes a la investigación y, además, efectuar el examen externo del cadáver.

Señaló que, en primera instancia, la pericia arrojó que no existe intervención de terceras personas y el cuerpo presenta signos de asfixia bastante marcados, añadiendo que “que podrían dar cuenta de una muerte por asfixia por sumersión y una data de muerte de alrededor de 15 horas”.

Sin embargo, el comisario Cárdenas precisó que será el Servicio Médico Legal el que establecerá, de manera fehaciente, la causa de muerte.

Añadió que la Brigada de la PDI desarrolló las diligencias investigativas, empadronaron testigos y a la familia, entrevistaron al testigo principal del hecho y tomaron contacto con todos los lugareños.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
En el Senado analizan proyecto que sanciona a conductores que lesionen a ciclistas
22 de octubre de 2021

Se propone sancionar con la suspensión de la licencia de conducir hasta por 60 meses.

Estudiantes de Red Santo Tomás en Puerto Montt retornaron a las aulas
22 de octubre de 2021

Después de más de un año de clases online, los estudiantes destacan la posibilidad de volver a la presencialidad.

Seremi de Salud confirmó proceso sumario por vacunas vencidas
22 de octubre de 2021

Esto, luego de la inoculación con vacunas vencidas en Chiloé.

Dos detenidos en incautación de auto con encargo por robo
21 de octubre de 2021

Hecho se produjo en el estacionamiento del Casino Osorno.

Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel