Policía y Bomberos
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 8 de julio de 2020

Condenan a 15 años a hombre por violar a una menor de edad

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Fiscal de Osorno, Jaime Sáez Leal (Archivo).
Compartir

J. A. D. D., en múltiples oportunidades, hizo ver a la hija de su conviviente de en ese entonces 8 años, videos de connotación sexual explícitos, y la agredió sexualmente.

Una nueva condena en materia de delitos sexuales logró hoy la Fiscalía Local de Osorno luego que se diera a conocer el veredicto condenatorio al que arribó el Tribunal Oral en lo Penal, acogiendo de este modo lo planteado por el fiscal Jaime Sáez Leal en cuanto a la existencia de los hechos, la participación del acusado y la calificación jurídica de violación impropia.

El juicio oral se desarrolló desde el viernes 3 de julio mediante plataforma virtual por vía zoom con la comparecencia de todos los intervinientes. “La prioridad de la Fiscalía, sobre todo en esta clase de delitos con víctimas menores, es la de llevarlos a juicio oral y ésta es la prueba de eso”, refirió el Fiscal Jaime Sáez, quien en menos de dos semanas ha conseguida esta nueva condena para un agresor sexual infantil. También destacó el hecho que la realización de estos juicios orales por video-conferencia “no ha sido tan victimizantes para las víctimas como un juicio oral presencial”.

De acuerdo al veredicto pronunciado hoy, los jueces Claudio Vicuña Melo, Marcelo Reuse Staub y María Soledad Santana Cardemil, por unanimidad estimaron por acreditados los hechos que la Fiscalía describió en su acusación. Estos tuvieron lugar entre febrero de 2017 y noviembre de 2018, cuando el acusado J. A. D. D., en múltiples oportunidades, hizo ver a la hija de su conviviente –víctima que a la fecha de los hechos tenía 8 años de edad- videos de connotación sexual explícito, y realizó agresiones sexuales respecto de ésta. Lo anterior fue cometido por el acusado abusando de la confianza depositada en él, por parte de la madre de la menor, mientras la niña se encontraba bajo los cuidados de éste.

Durante el juicio oral se contó con el testimonio de la pequeña víctima, quien relató cómo ocurrieron los hechos, los que vivenció cuando se encontraba al cuidado del acusado. Así también se presentó el testimonio de peritos médicos y también de funcionarios policiales que participaron en la etapa de investigación de este caso.

La Fiscalía está solicitando  que se imponga al ahora condenado la pena de cumplimiento efectivo de 15 años de presidio mayor en su grado medio. Se fijó la audiencia de lectura de sentencia para el  12 de julio del año en curso, a las 13:00 horas, la que se desarrollará también mediante video conferencia.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Incendio consumió vivienda del sector de Francke en Osorno
27 de julio de 2021

Diario de Osorno estuvo en el lugar y puede revisar todos los detalles del hecho en el siguiente reporte.

Dos adultos y un menor lesionados tras accidente de vehículo con camión
27 de julio de 2021

Revise el informe desde el lugar de los hechos de Diario de Osorno.

Adulto mayor lo perdió todo tras incendio en Ancud
27 de julio de 2021

Siniestro dejó daños en al menos dos viviendas.

Hospitalizan en Osorno a segundo paciente sospechoso de fiebre Q
27 de julio de 2021

Se trata de un técnico agrícola, quien hace un tiempo estuvo en contacto con la veterinaria internada en la Cínica Las Condes, efectuando labores de apoyo de parto.

Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel