Policía y Bomberos
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 9 de junio de 2020

Por femicidio frustrado formalizan a sujeto que acuchilló a ex pareja

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

El imputado utilizando un cuchillo de cocina, agredió a su ex conviviente en la noche del sábado recién pasado. La mujer logró salir de su casa y pudo ser auxiliada.

Por femicidio frustrado la Fiscalía Local formalizó esta mañana a un sujeto que agredió con arma blanca a su ex pareja. A solicitud del Fiscal  Jefe de Castro, Enrique Canales Briones, el imputado  quedó en prisión preventiva. Al término de la audiencia de formalización de la investigación, se fijó un plazo de 90 días para el desarrollo de diligencias investigativas en este caso de violencia de género.

      La audiencia de formalización de la investigación se realizó a través del sistema de video-conferencia adoptado a raíz de la pandemia del Covid-19, apuntó el Fiscal Canales, quien reseñó cómo el imputado utilizando un cuchillo de cocina, agredió a su ex conviviente en la noche del sábado recién pasado. La mujer logró salir de su casa y pudo ser auxiliada.

     De los aspectos investigativos, el Fiscal Jefe castreño informó que “las diligencias preliminares se encuentran agotadas, quedan por ahora diligencias de carácter científico y esperamos y que en el plazo establecido hoy en esta audiencia se puedan agotar aquéllas y así rápidamente se pueda cerrar y acusar a esta persona por este grave hecho”.

A propósito de lo sucedido, el representante del Ministerio Público de Chiloé, recordó la necesidad de que todas las personas que son víctimas de violencia intrafamiliar, denuncien estos hechos. “No podemos dejar en el desamparo a las personas y menos en las condiciones en las que nos encontramos en que se han generado espacios que propician este tipo de delitos. La Fiscalía está atenta, las policías están atentas , a cualquier denuncia que se haga a objeto de intervenir de la manera más oportuna posible  y dar protección a nuestras víctimas”

En cuanto al estado de salud de la víctima, el Fiscal Canales indicó que ésta se encuentra hospitalizada, “estable, a pesar de la gravedad de sus lesiones” y “debidamente atendida por nuestra Unidad de Víctimas, con todas las coordinaciones que son necesarias dada la naturaleza de este delito que es de violencia de género, un delito en contexto de violencia intrafamiliar”.

     El Fiscal Enrique Canales destacó el trabajo la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Segunda Comisaría de Carabineros de Castro, especialmente en la investigación de delitos violentos.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
En Chiloé incrementan medidas preventivas por bajas temperaturas
“Insistimos en el llamado a la comunidad a conducir con prudencia y responsabilidad para evitar que ocurran accidentes viales”, indicó el gobernador de la provincia.
Este miércoles continúa discusión sobre matrimonio igualitario en el Senado
Durante la jornada de martes, se conoció informe sobre tratamiento legal a progenitores y mañana los parlamentarios retoman votación en particular.
Puerto Montt y Puerto Varas siguen en preemergencia ambiental este miércoles
Se trata del cuarto episodio de este tipo decretado este año, para estas comunas de la Provincia de Llanquihue.
Fiscalizan humos visibles durante la primera emergencia ambiental en Osorno
Equipos de la Autoridad Sanitaria recorren diversos sectores de esta ciudad, para verificar el cumplimiento de la normativa. Sepa cómo evitar sumarios sanitarios.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel