Emergencias
Por Gerardo Pavez , 13 de abril de 2020

En operativo conjunto de Semana Santa Armada y PDI detectaron banda de tráfico de droga

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Se detectó a un hombre de 33 años que transportaba una encomienda con droga desde Castro hasta Puerto Montt, utilizando para ello un vehículo de carga a través de una embarcación marítima.

Mediante un operativo conjunto de Semana Santa, desarrollado borde Costero, personal de Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Puerto Montt y detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones de Chile, fiscalizaron el área de Chinquihue, con el objetivo de prevenir la aglomeración de personas en lugares de esparcimiento, en base a las medidas de prevención plan COVID-19 de la Secretaria Ministerial de Salud.

En la oportunidad, señaló el Capitán de Puerto de Puerto Montt, Capitán de Fragata Felipe González “Se detectó a un hombre de 33 años que transportaba una encomienda con droga desde Castro hasta Puerto Montt, utilizando para ello un vehículo de carga a través de una embarcación marítima. En conclusión la encomienda, contenía clorhidrato de cocaína y cannabis sativa, sustancias avaluadas en más de 2 millones 800 mil pesos”.

Finalmente, uno de los extranjeros detenidos mantenía su residencia temporal vencida desde 2019, mientras que el segundo imputado se encontraba irregular en el país tras exceder el plazo de residencia como turista. Los tres detenidos pasaron a control de detención.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel