Emergencias
Por Gerardo Pavez , 13 de enero de 2020

Jóvenes extraviados en el cordón Puyehue-Caulle lograron bajar por sus propios medios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Carabineros confirmó que su madre realizó una denuncia por presunta desgracia, lo que originó un operativo de búsqueda en la zona.

Sin lesiones y de madrugada lograron bajar desde el cordón Puyehue-Caulle, el grupo de tres jóvenes que se habían perdido en la zona durante la noche, originando un operativo de búsqueda por parte de Carabineros, tras la denuncia por presunta desgracia interpuesta por la madre de dos de ellos.

Los jóvenes fueron identificados por Carabineros como Sebastián Ignacio Marcos Rojas, de 30 años; Macarena Consuelo Marcos Rojas, de 24 y Carlos Antonio Álvarez Santibañez, de 22 años.

Los excursionistas ingresaron al sector cordillerano desde la zona de Puyehue, tras registrarse en un restaurant ubicado en la ruta 215, camino al complejo fronterizo cardenal Samoré, donde manifestaron que se internarían en el Cordón Caulle.

Tras el aviso de presunta desgracia de la madre, se dio aviso a Carabineros, quienes alrededor de las 22.30 horas comenzaron a coordinar la búsqueda con equipos especialistas en montaña, dirigidos por una patrulla que salió desde el retén de Carabineros de Riñinahue, comuna de Lago Ranco.

Pasadas las 23 horas, los jóvenes realizaron un nuevo llamado telefónico donde avisaron que estaban en un refugio, pero que no conocían el sector.

En horas de la madrugada la madre confirmó a Carabineros que los excursionistas se encontraban de regreso, tras bajar por sus propios medios y en perfectas condiciones de salud.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel