Educación
Por Marcelo Vera , 22 de junio de 2024 | 13:00

Consejeros de la Provincia de Palena Solicitan al Ministerio de Educación Reintegrar de Manera Urgente la Beca de Integración Regional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 29 días
Compartir

Los consejeros de la provincia de Palena, Tamara Casanova y Fernando Hernández, solicitaron urgentemente a las autoridades de educación reinstaurar la Beca de Integración Territorial, crucial para los estudiantes de zonas apartadas como Palena, que no han recibido este beneficio.

En la última sesión del Consejo Regional, los consejeros de la provincia de Palena, Tamara Casanova y Fernando Hernández, acordaron oficiar de manera urgente a las autoridades de educación para reintegrar la Beca de Integración Regional. Esta beca es crucial para los estudiantes de las zonas más apartadas, incluyendo a los jóvenes de la provincia de Palena.

La Beca de Integración Territorial es un aporte de libre disposición equivalente a 18,7 UTM anuales, pagados en 10 cuotas al año, destinada a la mantención de estudiantes con residencia familiar en la región de Aysén o Magallanes, la provincia de Palena, o las comunas de Isla de Pascua y Juan Fernández.

La consejera Tamara Casanova expresó su preocupación sobre la situación: "Familias y estudiantes tienen una necesidad muy urgente y sentida por nuestra provincia de Palena que es la Beca de Integración Territorial. He recibido una carta de padres y madres de la comuna de Palena respecto a esta inquietud. Desde ahí se solicitó al Consejo Regional poder oficializar a la Subsecretaría de Educación y Educación Superior para que analice la posibilidad de que esta beca sea universal. Esperamos una respuesta favorable lo más pronto posible para que nuestros estudiantes de la provincia de Palena tengan la posibilidad de estudiar".

Por su parte, el consejero y presidente de la comisión, Fernando Hernández, destacó la situación crítica que viven los estudiantes de zonas como Alto Palena y Hualaihué: "La Beca de Integración Territorial es muy importante para nuestros estudiantes de educación superior, pero este año se ha demorado y muchos no han recibido este beneficio. Hemos solicitado al Consejo que oficie y pida que esta beca sea universal para nuestros estudiantes universitarios. Muchos dependen de estos recursos y algunos están a punto de desertar. Esto nos parece grave. Pedimos que la Subsecretaría de Educación y la Junaeb tengan prontamente los recursos necesarios para esta beca, tan importante para los alumnos de nuestra provincia de Palena".

Los consejeros enfatizan la urgencia de esta situación y esperan una pronta respuesta de las autoridades para asegurar que los estudiantes de la provincia de Palena puedan continuar con su educación superior sin interrupciones.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel