Educación
Por Marcelo Vera , 7 de mayo de 2024 | 17:08

DAEM Puerto Montt ejecuta reforzamiento de plan preventivo de desratización en establecimientos educacionales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 17 días
Compartir

Control de plagas se lleva a cabo en 76 escuelas, colegios, liceos y 30 jardines infantiles.

Dada la contingencia del último tiempo ante el aumento de plagas de roedores, DAEM Puerto Montt, a través de su  unidad de Operaciones ha dispuesto personal calificado y equipos para realizar  control de plagas interno de los establecimientos educacionales municipales, junto con ello se ha  contratado  una empresa externa  que realiza la contención  del vector en las afueras del establecimiento educacional, para evitar el ingreso de roedores  instalándose  trampas y realizando el  control periódico de reposición de trampas cebaderas.

Cabe señalar que se ha realizado control de plagas tanto de forma interna como externa en 106 establecimientos educacionales, además de que ante la presencia de roedores y/o fecas en cocina-bodegas de alimentos y patio de servicios, el velar por este espacio es responsabilidad de  empresa contratada por Junaeb.

Nuestra área de control de plagas funciona de manera preventiva y reactiva instalando trampas cebaderas en el  perímetro exterior como exterior y  reactiva cuando hay capturas, entonces, el equipo  concurre al retiro de los roedores para dar una disposición final con la empresa externa  que se trabaja.

Cabe mencionar que el trabajo se lleva a cabo de manera permanente durante todo el calendario del año 2024, lo que se considera también en vacaciones de invierno y verano que realiza empresa externa contratada junto con el área de Operaciones DAEM.

Nuestra institución lamenta los inconvenientes dado el aumento de la presencia de roedores en la presente época debido a las intensas lluvias, entre otros factores, como construcciones aledañas y movimientos de tierra. Por esta razón solicitamos la comprensión de nuestras comunidades escolares que se ven afectadas por esta situación, actualmente solamente se han visto con suspensión de clases debido a esta situación  Escuela Cayenel (ya con clases normales), y Escuela Argentina (retornará a clases una vez levantadas las observaciones de la autoridad sanitaria, que se encuentran en proceso de resolución por parte del Daem Puerto Montt y de empresa externa contratada para estos fines). De manera aislada se ha visto Escuela Senda Sur en dependencias de la cocina cuya responsabilidad recae en empresa externa de alimentación contratada por Junaeb.

Finalmente expresamos a nuestras comunidades escolares que en casos puntuales se han suspendido clases con el objetivo de poder realizar un control exhaustivo de todas las dependencias de la unidad educativa  para resguardar la salud de las personas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel