Educación
Por Marcelo Vera , 24 de mayo de 2024 | 20:05

Alcalde por problemas en establecimientos educacionales: “no alcanzan los recursos para las mejoras”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 25 días
Compartir

El alcalde respondió por los problemas de calefacción y suspensiones de clases que se han registrado en distintos establecimientos de Puerto Montt, dijo que es necesario llevar adelante procesos de mejoramiento.

El Aalcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, respondió ante las críticas nacidas desde los centros de padres y apoderados de los establecimientos educacionales, dependientes del municipio que han registrado situaciones como plagas de ratones y problemas en sus sistemas de calefacción. 

En este sentido el jefe comunal precisó que los recursos con los que actualmente cuenta el municipio para reparaciones y mejoras en infraestructura son insuficientes. “Porque para mantenimiento, por ejemplo, nos mandan cerca de 400 millones para todo el año. Es imposible alcanzar eso con 400 millones. Por lo tanto, siempre el municipio tiene que estar colocando recursos para aquello. Así que en ese proceso estamos. Esperamos que sea lo menos posible” indicó el edil.

Recordemos, que los problemas últimamente se han generado en establecimientos emblemáticos como lo ocurrido en el Liceo de Hombres Manuel Montt, con el sistema de alcantarillado; o los problemas de calefacción que se registran en la Escuela España la que ya cumple poco más de dos semanas sin clases producto de este problema. 

Más detalles en la siguiente nota:

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel